Aislamiento acustico en vivienda

 Existen multitud de materiales y de espesores para la insonorización domestica de una pared de una habitación o salon: fibras artificiales y sinteticas, caucho sintetico, tela asfaltica, placa de carton-yeso, espuma de poliuretano, materiales textiles, corcho, resinas de melamina, etc. Todo dependera del dinero y el tipo de aislamiento que se necesite. Normalmente, lo que…

Details

Certificado de Eficiencia Energética

Según el  Real Decreto 235/2013,  a partir del 1 de Junio de 2013, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamento celebrados a partir de dicha fecha. ¿Quién necesita…

Details

Como redistribuir el espacio con tabiques de yeso laminado

Muchas veces el problema de espacio en la vivienda o el local podría ser resuelto de forma eficaz con tan sólo redistribuir el espacio. Una alternativa que en los últimos años está tomando cada vez más auge. En Aurreko Reformas seguimos apostando por soluciones prácticas, rápidas de realizar y económicas: Nos ocupamos hoy de cómo separar espacios…

Details

Cuándo aislar térmicamente

Cuando se acomete la rehabilitación de un edificio suele hacerse por algún problema puntual o ante el deterioro de algún elemento relevante del inmueble. En cualquier caso, desde las Administraciones Públicas se está haciendo hincapié en la importancia de otro tipo de actuación: la colocación de un aislamiento térmico. De hecho, la normativa vigente establece…

Details

Materiales para aislar térmicamente un edificio

La construcción de edificios ha evolucionado mucho en un corto espacio de tiempo, por ello los edificios modernos poco tienen que ver con los antiguos. Una de las mayores diferencias en el ámbito de la construcción de edificios es que, hoy en día, se trabaja para mejorar las condiciones de salubridad y confort dentro de…

Details

Historia del aislamiento térmico

El ser humano ha buscado protegerse de las temperaturas extremas, tanto del frío como del calor sofocante, desde tiempos inmemoriales. A lo largo de la historia, la construcción de edificios y casas se ha realizado con el objetivo de proteger a las personas de los agentes externos. En este sentido, la civilización egipcia apostó por…

Details